El pasado viernes 1 de marzo se celebró la final del concurso “Imagina una empresa diferente” (este año “Imagina 24”) en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa, organizado por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Murcia y Cartagena CEEIM, CEEIC, Consejería de Educación y Universidades y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
“Imagina 24” se trata de un concurso que premia las mejores ideas de proyectos empresariales innovadores que posibiliten la puesta en marcha y desarrollo de empresas innovadoras en la región de Murcia.
El concurso consta de dos fases: en la primera fase, un jurado compuesto por un equipo multidisciplinar del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) analiza las solicitudes y selecciona como máximo a los 5 mejores proyectos en cada una de las tres modalidades existentes; sólo se seleccionan, por tanto, 15 proyectos entre más de 1000 presentados y entre estos fue seleccionado el proyecto presentado por nuestros alumnos de 2º de Bachillerato D: Clara Garrido Cánovas, Jaime Bastida Garcia y Matias Sánchez Martínez que cursan la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión impartida por el departamento de Economía a los alumnos de 2º de bachillerato de todas las modalidades. Una vez superada la primera fase, la segunda, y final, consiste en perfeccionar el proyecto y preparar la presentación del mismo ante un jurado integrado de nuevo por expertos relacionados con el mundo académico y profesional (INFO, Consejería de Educación y Universidades y Facultad de Economía y Empresa, entre otras).
El logro de alcanzar la fase final es una gran experiencia personal para nuestros alumnos, pues han actuado ante un tribunal y un auditorio de más de 400 personas, y han sido capaces de conseguir el 3º premio.
Los profesores del departamento de Economía estamos muy satisfechos por la importancia que supone este reconocimiento para nuestros alumnos. ¡ENHORABUENA Clara, Jaime y Matias.