El alumno de 4ºE del IES Juan Carlos I Pablo de la Torre Moreno ha participado los días 17, 18 y 19 de mayo en el XV Congreso Investiga I+D+i organizado por la Fundación San Patricio con el patrocinio de IBM SkillsBuild y CSIC. Su proyecto de investigación “La IA y Marte: Nueva era en la exploración espacial” fue seleccionado entre más de 1300 participantes de toda España para participar en este congreso que supone un acercamiento al mundo investigador para los alumnos. Tras una jornada inaugural en el CSIC, Pablo trabajó durante dos días en el desarrollo de una ponencia sobre IA y el espacio junto con otros diez alumnos seleccionados y el ingeniero del INTA Víctor Apéstigue Palacio, para finalmente exponerla en la sede de CaixaForum Madrid. La participación en este congreso da la oportunidad de ser seleccionado para el International Youth Scientific Congress (IYSC).